Skip to content

Trump y sus políticas migratorias

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Yo creo que es muy fácil —como inmigrantes en EE.UU.— molestarse con Trump por todo el tema migratorio, pero hay que ver la fotografía completa.

Veamos.

La mayoría de los inmigrantes en EE.UU. que vinimos a este país en buena fe, lo hicimos principalmente por dos razones:

• Huyendo del sistema socialista y de persecución política, otros hasta de persecución religiosa.
• En busca de mejores oportunidades que no se pueden conseguir en nuestros propios países.

La ilegalidad no es “buena fe”, les guste o no. Yo entiendo que huir de un país criminal no necesariamente ese hace de forma legal fácilmente, por miedo a se atrapados y hasta asesinados, pero todos los países tienen reglas migratorias y EEUU no es la excepción.

Ahora —y esta es mi opinión personal. Llevo años diciendo que “los enemigos de EEUU ya están aquí adentro y son residentes legales y también ciudadanos de este país”. Yo no comparto la narrativa de que “el problema es la frontera sur”, pero Biden lo convirtió en uno al dejar entrar millones de inmigrantes ilegales, sin ningún tipo de control, chequeo, ni veto.

Trump llega al poder por segunda vez y se consigue con esta sopa: políticas migratorias sin sentido, permisos para todo el mundo sin importar historial criminal, beneficios hasta para ilegales y criminales. Todo un sancocho migratorio preparado por la administración Biden.

Seamos honestos: la única forma de atacar eso es de forma radical, estricta y sin que te tiemblen las manos. Ese es Trump.

Lamentablemente, su narrativa hace que muchos de sus fanáticos se comporten como unos verdaderos patanes con la inmigración, hasta la legal, pero yo sigo creyendo que Trump tiene razón en su forma de abordar el problema.

Y creo que tiene razón, porque está revisando hasta a quienes recibieron residencias y ciudadanías en los años en los que Biden convirtió a EEUU en un burdel con libre admisión.

Los enemigos de EEUU ya están aquí, viven en EEUU, tienen residencia y ciudadanía, dinero y hasta trabajan para el gobierno. Escriben leyes. Implementan políticas. Trabajan para los organismos de seguridad. Por nombrar solo unos.

Pero también hay otros enemigos de este país, que tienen beneficios migratorios: esos que viven aquí, algunos hasta nacieron en este país, pero odian a EEUU con todo su ser, hasta el punto de apoyar y darle el poder a políticos que también odian a este país.

Eso no se puede ni se debió permitir, eso hay que pelearlo y los estadounidenses de bien, que aman este país y quieren lo mejor para ellos y sus familias, tienen el derecho a defenderse de eso y tratar de corregirlo.

Ahora, los que vinimos a este país y fuimos recibidos con el privilegio de vivir en él, no sólo debemos estar agradecidos, sino que deberíamos entender el por qué todo esto está sucediendo y desear que los estadounidenses logren resolverlo y mantener su país en pie.

¿Quieren buscar culpables de las restricciones migratorias en EEUU?

Nuestros propios países, con los gobernantes tercermundistas y criminales que nos rayaron la vida.

Y a los que quieren beneficios migratorios en otro país, por favor, asegúrense de esto: que ustedes son dignos de ellos, que respetan el país que lo recibió y no que desean el beneficio migratorio solo para pervertirlo desde adentro y convertirlo en los países tercermundistas de los que huyeron.

Eso es todo.

Jose Miguel

Jose Miguel

Antes de conquistar el poder, debemos conquistar los medios, por eso fundé esta revista y no un movimiento estudiantil. Esta es mi cuenta de 𝕏 @jpgechele

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Revista tu email una vez te suscribas

Revista tu email una vez te suscribas