Cuando se trata de tecnología, son muchos los beneficios que recibimos de cada nueva innovación, pero también los peligros cuando estas innovaciones están en manos de los peores individuos en el mundo.
¿Prefieres audio? Aquí puedes escuchar esta publicación:
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
Dejándolo claro, no se trata de si «la tecnología es buena o mala», porque la tecnología -por sí sola- es buena, al ser no más que el conjunto de instrumentos y herramientas que nos permiten hacer cosas y solucionar problemas de manera más eficiente.
El problema con la tecnología es su uso. En Twitter escribí:
La tecnología hoy día se está usando principalmente para hacer el mal. El bien está siendo baneado y ocultado en las principales redes sociales y motores de búsqueda.
También, desde que los sistemas electorales usan tecnología, la democracia ha pasado de “mayorías” a algoritmo.
— Jose Miguel 🗽 (@JP7___) December 4, 2022
Muchos hemos sido acusados de «conspiranóicos» y «locos» por criticar el uso de redes sociales como Twitter, Facebook, TikTok, Instagram y YouTube, para favorecer a una corriente ideológica y su agenda, en perjuicio de la libertad.
Quienes demandamos que estas redes usan sus algoritmos para silenciar a unos, al mismo tiempo que amplifican el contenido y las ideas de una mafia de izquierda que controla la mayor parte del poder, fuimos señalados y criticados de «creer en teorías conspirativas»; «teorías» que al final nos han probado estar en lo cierto.
Twitter interfirió con las elecciones de EEUU en 2020 y Brasil en 2022 para favorecer a la izquierda en ambos países.
-Elon Musk-
— Jose Miguel 🗽 (@JP7___) December 5, 2022
En recientes publicaciones conocidas como «The Twitter Files», o «Los Archivos de Twitter», el nuevo dueño de la red social, Elon Musk, se ha dado a la tarea de publicar información confidencial de la anterior administración de Twitter.
Los archivos prueban las variadas formas en las que la red social ha sido usada para favorecer a la izquierda y hasta interferir en elecciones presidenciales. Pero, ¿Cómo es posible que una red social se use para esto?
Es tanta la información que damos a nuestros teléfonos e internet, que una computadora puede:
• Predecir nuestro comportamiento
• Saber qué nos gusta
• Qué nos molesta
• Qué nos da morbo
• En qué creemosTodo eso junto, se llama “algoritmo” y es usado en nuestra contra.
— Jose Miguel 🗽 (@JP7___) December 4, 2022
A través de los algoritmos, las redes sociales pueden brindarnos una experiencia más «personalizada», dicen, al mismo tiempo que pueden filtrar las cosas que vemos y lo que no y es ahí donde se sostiene la característica manipuladora de estas.
Los algoritmos son códigos secretos y al ser secretos, no podemos saber de qué forma el contenido está siendo clasificado, si alguien está siendo silenciado o no, si alguien está siendo amplificado o no.
En pocas palabras, los algoritmos hoy día determinan la información.
Antes de internet, el “algoritmo” de la información que recibían las personas era llamado “línea editorial”:
Los principales medios de comunicación y editoriales decidían qué veía y leía la gente y qué no. Desde esa posición, la verdad y la mentira podían ser impuestas.
— Jose Miguel 🗽 (@JP7___) December 4, 2022
Hoy día, la tecnología ha automatizado este proceso de filtro y clasificación de la información y con sun simple código binario, información crucial puede ser ocultada, jefes de Estado y personas influyentes pueden ser silenciadas o suspendidas, mientras que una agenda perversa puede ser promovida.
Oficialmente, la tecnología no está siendo usada para «brindarnos una experiencia más personalizada», está siendo usada en contra de la libertad.
Nuestras mentes están a merced de:
– Algoritmos
– Líneas editoriales de medios
– El neuromarketing
– Lo que leemos
– Lo que creemos
– Lo que conversamos¿Cómo mantenernos íntegros?
Lo que leemos, conversamos y en lo que creemos tiene que determinar lo que seguimos y vemos.
— Jose Miguel 🗽 (@JP7___) December 4, 2022
Somos nosotros mismos quienes tenemos que filtrar y decidir lo que vemos o no, lo que leemos o no, lo que escuchamos o no; no un algoritmo a merced de Dios sabe quiénes.
Que una red social tan influyente como Twitter, haya sido utilizada para censurar a personas basada en su forma de pensar e ideas, silenciadas y ocultadas de forma secreta y que el Presidente de los Estados Unidos haya sido suspendido, demuestra cómo la tecnología puede ser usada no solo en nuestra contra, sino en contra de la libertad.
Cierro con esto:
Ha sido el mismo dueño de Twitter, Elon Musk, quien ha decidido revelar la forma perversa en la que esta red social ha sido usada para favorecer al Estado Profundo y la izquierda.
No fue una «teoría conspirativa» de los «conspiranóicos»; una inversión de $44.000MM lo demuestran.
— Jose Miguel 🗽 (@JP7___) December 10, 2022