Skip to content
socialismo petroleo venezuela if revista digital

Solo En Socialismo Un País Petrolero Importa Petróleo Y Raciona Gasolina

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lo que mejor sabe hacer un socialista es, gastarse el dinero de los demás. Motivados por un alto grado de resentimiento y envidia hacia los hombres productivos; un desprecio difícil de entender hacia la libertad y una morbosa meritocracia fundamentada en la mediocridad e ignorancia, los izquierdistas son famosos por llevar en poco tiempo a la ruina cualquier país.

Venezuela es el ejemplo más vivo de ello. Un país que presumió desde principios del siglo XX ser rico por sus grandes reservas de petróleo, decidió renunciar a la producción para dedicarse a la extracción y dependencia de una economía cien por ciento rentista. ¿Qué bueno podíamos esperar de eso? ¿Acaso creíamos que nunca sería necesario pagar toda esa arruga que se ha corrido desde que explotó el primer pozo petrolero?

Pues bien, estamos listos para pagar por las políticas socialistas que aún se aplauden. ¿Realmente lo estamos? No lo creo. El venezolano común no tiene ni idea de lo que se le viene encima tras el desplome de los precios del petróleo a nivel internacional. Con una PDVSA que sirve de sostén para todos los compromisos sociales internos del chavismo, endeudada, y que además, funciona como caja chica para la compra de conciencias en el exterior, los expertos en economía alegan que necesita un barril de petróleo a 117$ para sobrevivir.

Actualmente, el barril de petróleo ronda los 77$ y con tendencia irreversible al descenso. ¿Cómo va el chavismo a tratar de cubrir el déficit entre lo que necesita y lo que recibe? Sencillo, castigando a los venezolanos. Y lo empezamos a sentir inmediatamente en varias ciudades del país, con las sorpresivas colas para servir gasolina.

En promedio, Venezuela le cuesta a PDVSA alrededor de 700mil barriles diarios que permiten al venezolano disfrutar de la peor gasolina del mundo pero regalada. ¿Por qué seguirle dando al venezolano tal lujo cuando pueden ser vendidos al mejor postor? No hay siquiera que ser comunista para entenderlo. Lo que se prepara para Venezuela es el mayor racionamiento de gasolina que habrá conocido en toda su historia, de la mano ejecutora del chavismo.

Definitivamente esta revolución está haciendo historia, la peor que se haya escrito sobre Venezuela. Recientemente se hizo del conocimiento público que PDVSA está importando petróleo de Argelia y de Rusia. Podrán decir que es para diluir el crudo pesado de la Faja del Orinoco, pero cada venezolano puede sacar sus propias conclusiones basados en la ignorancia de quienes hoy tienen el poder.

Es así, un país petrolero que importa petróleo y raciona gasolina. ¿Parece una broma de @ChiguireBipolar? No necesitan inventarlas, el socialismo les hace el trabajo fácil.

 

Por: José Miguel  |  Foto: brasildefato1

Jose Miguel

Jose Miguel

Antes de conquistar el poder, debemos conquistar los medios, por eso fundé esta revista y no un movimiento estudiantil. Esta es mi cuenta de Twitter @JP7___

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Revista tu email una vez te suscribas

Revista tu email una vez te suscribas