La izquierda estadounidense nos ha hecho creer que «los latinos nos identificamos más con los demócratas que con los republicanos» y cuando la maquinaria electoral se activa, esta -la izquierda- explota esa matriz de opinión a todo dar.
¿Prefires audio? Escúchalo en este podcast:
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
Es tan fuerte esa matriz de opinión, que incluso los republicanos reaccionan a ella y en lugar de cautivar a los latinos, terminan siendo odiosos con una comunidad que si bien creció entre gobiernos de izquierda, venimos a Estados Unidos huyendo de ellos.
En Twitter escribí:
Estoy convencido de que, por cultura, los latinos tenemos más cosas en común con el Partido Republicano, que con el Demócrata.
¿Por qué lo creo?
Los latinos tiramos hacia al conservadurismo, política y religiosamente, además de que cada día despreciamos más al socialismo.
— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JoseMiguel_PG) June 4, 2022
Los dos temas más sensibles en los cuales los republicanos se ganan el rechazo de los latinos son: inmigración y la supuesta xenofobia. Por más que existan muchos pro inmigración entre los republicanos, cuando hacen marketing político suenan como anti-inmigrantes y la izquierda le saca provecho.
«Aquí solo se habla inglés» es una expresión muy arraigada entre los republicanos en EE.UU., que los hace ver como xenofóbicos en un país tan multicultural y con tanto inmigrante. La izquierda les cobra esa tontería muy caro en años electorales.
Los Republicanos necesitan aceptar una cosa: en EE.UU. se hablan dos idiomas, el inglés y el español.
Si quieren cautivar a la comunidad latina, deben aceptar esa gran verdad y sacarle provecho, porque así como los latinos aprendemos inglés, ellos podrían aprender español.
— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JoseMiguel_PG) June 4, 2022
El idioma no tiene por qué ser una barrera para el marketing político y saber dos idiomas no hará a los estadounidenses «menos estadounidenses». ¿Por qué no ven eso?
Hay una gran comunidad latina en EE.UU. que desprecia a la izquierda, les interesa la política y están dispuestos a difundir y promover ideas entre sus compatriotas. Pactar con estos es un primer paso, pero poder comunicarse con ellos en dos idiomas es aún mucho mejor.
¿Por qué a los Republicanos les cuesta tanto hacer marketing político pro inmigrantes y en Español?
Porque ellos le temen demasiado a su base votante. Creen que los estadounidenses conservadores los criticarán si hablan español y apoyan la inmigración.
— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JoseMiguel_PG) June 4, 2022
Otro tema sensible entre los latinos, al que los demócratas le sacan mucho provecho es: las armas. Los demócratas asocian «armas» con «violencia» y le venden a la comunidad latina la idea de que «el problema de la violencia en EE.UU. es el libre porte de armas».
¿Los latinos creemos eso? La gran mayoría de los latinos estamos acostumbrados a asociar «armas» con «violencia», porque en nuestros países, las armas las poseen dos tipos de criminales: los comunes y el gobierno.
Los demócratas hacen creer que «los latinos somos anti libre porte de armas» y no es así.
Los latinos habríamos deseado tener ese derecho, para defendernos de los criminales comunes y de nuestros propios gobiernos.
Si los Republicanos explotaran esto, se ganan a los latinos.
— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JoseMiguel_PG) June 4, 2022
Otra de las razones más obvias del por qué a los Republicanos les cuesta tanto cautivar a los latinos: los medios de comunicación. Se han preocupado y concentrado solo en tener canales y cadenas de medios que solo se venden en inglés.
Son tan miopes, que incluso invitan a los latinos a sus programas para entrevistarlos en inglés y esas entrevistas rara vez o nunca llegan a ser traducidas y difundidas en Español entre los latinos.
Los Republicanos no solo necesitan crear medios de comunicación en Español, donde se entreviste en Español y se hagan noticias en Español, sino que ELLOS tienen que ser capaces de comunicarse en Español.
Los demócratas lo hacen muy bien a través de Telemundo y Univisión.
— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JoseMiguel_PG) June 4, 2022
Por último y no menos importante: la cultura conservadora. Los Republicanos creen que «los únicos conservadores en el mundo son ellos» y entre los latinos hay un sinfín de personas que crecimos en países y regiones con cultura profundamente conservadora.
Entre los latinos hay muchos que comparten pensamiento con dos alas republicanas: la que cree en un Estado fuerte y la que cree en un gobierno limitado. La primera es la más común entre los latinos, pero la segunda es la tendencia actual, consecuencia de las desgracias que nos tocó vivir en nuestros países con gobiernos socialistas y Estados todopoderosos.
Cierro con esto:
Si los Republicanos no cautivan a los latinos más que los demócratas, el precio que van a pagar es caro: la extinción.
Si uno cree que su cultura y forma de vivir es la correcta, no solo hay que defenderla, sino hay que promoverla y expandirla, o terminarán como los dinosaurios.
— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JoseMiguel_PG) June 4, 2022