Skip to content
comerciante objetivismo if revista digital

Qué Es Un Comerciante Y Cuál Es Su Principio Ético Según Objetivismo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El principio de intercambio comercial es el único principio ético racional para todas las relaciones humanas, personales y sociales, privadas y públicas, espirituales y materiales. Es el principio de la justicia.

Un comerciante es un hombre que gana lo que obtiene, y no da ni toma lo inmerecido. No considera a los demás como a amos o esclavos, sino como a sus iguales independientes. Trata con ellos por medio de un intercambio libre, voluntario, no forzado ni compulsivo, un intercambio que beneficia a ambas partes de acuerdo a su propio juicio independiente. Un comerciante no espera que se le pague por sus pérdidas, sino únicamente por sus logros. No transfiere a otros la carga de sus fracasos y no hipoteca su vida en la esclavitud por los fracasos de los demás.

La virtud del egoísmo – Ayn Rand

El único camino hacia la paz es el comercio. Quien lo practica siguiendo los principios de acuerdos voluntarios y coexistencia pacífica recibe los beneficios intercambiar valor a cambio de valor.

Un comerciante se compromete consigo mismo a no renunciar nunca a sus valores a cambio de nada, y cumple con los acuerdos que asume con otros. No utiliza la fuerza, el chantaje ni la manipulación para alcanzar sus objetivos, por el contrario, apela a la persuasión para convencer a los demás sobre los beneficios de su oferta.

La práctica del comercio requiere valentía para correr riesgos y responsabilidad para asumir las responsabilidades, por eso no cualquier individuo puede ser un verdadero comerciante. Solo aquellos que disfrutan ser independientes, que apuestan a sus capacidades y habilidades y que creen en sí mismos pueden ser llamados comerciantes.

 

Por: José Miguel  |  Foto: Mashthetics

Jose Miguel

Jose Miguel

Antes de conquistar el poder, debemos conquistar los medios, por eso fundé esta revista y no un movimiento estudiantil. Esta es mi cuenta de Twitter @JP7___

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Revista tu email una vez te suscribas

Revista tu email una vez te suscribas