Skip to content

¿Qué es el éxito?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Si lo pensamos rápidamente, la definición más generalizada de «éxito» es: la vida profesional perfecta.


 

¿Prefieres escuchar esta publicación? Aquí lo tienes en formato de podcast:


Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

 

Por décadas hemos aprendido que el «éxito» tiene el mismo significado para todos y hasta hemos clasificado a las personas en «exitosos y fracasados». Estoy seguro que hay personas a las que hemos llamado «fracasadas» que son más exitosas que a quienes hemos llamado «exitosos». También hemos llamado «exitosos» a quienes en el fondo se sienten fracasados.

En Twitter escribí:

Hay un párrafo de un poema sobre la integridad que se llama «if» -y de ahí viene el nombre de la revista, que dice: «si eres inmune al triunfo y al fracaso y tratas a esos dos impostores del mismo modo».

Las redes sociales han alimentado esa idea de que el “éxito es igual a vida perfecta”. Muchos se preocupan por presumir una vida que no tienen, que no pueden pagar y que no es de ellos.

Otros presumen una vida que tienen, pueden pagar, pero no los llena. Eso no es “éxito” y tampoco puede ser tomado por todos de igual manera.

¿Han perdido el tiempo tratando de alcanzar una definición de éxito que es todo fantasía? Es hora de revisar esas premisas.

Hay cosas más terrenales, reales e importantes que pueden formar parte de nuestra definición personal de «éxito»: Formar una familia, apreciar y practicar el trabajo productivo, poder ahorrar y compartir tiempo con las personas que te importan.

Tener un medio de transporte cómodo, una casa que se sienta hogar, unos hijos que crecen sanos, respetuosos, divertidos y libres.

Siéntense en su cama con un cuaderno y un lapicero en la mano y hagan esta tarea: Escriban su propia definición de éxito. La de ustedes, no la de los demás.

Apunten por eso y ¡fuego!. Les aseguro que van a aprender a vivir y vivir mejor. Es simple.

Sean íntegros, sean honestos, sean personas de bien, mantengan su palabra, ayuden cuando puedan y trabajen duro. No se dejen distraer por la labia mediática de un supuesto “éxito” que ha matado en las drogas a más de uno.

Escriban su definición y trabajen por eso.

Aprendamos a valorar las cosas que nos importan en la vida y salgámonos de esa carrera absurda de querer impresionar a otros, ganarle a los demás por paliza, que ellos se sientan fracasados y que crean que nosotros somos exitosos.

Fijemos y tengamos claros ese set de valores que nos hacen sentir llenos cuando los conseguimos, cuando nos lo ganamos y cuando cuidamos de ellos.

Encontrar la satisfacción en cosas simples no nos hace mediocres, de hecho, nos hace más sabios aún.

Hasta la próxima semana.
José Miguel
Mensaje del Editor

Jose Miguel

Jose Miguel

Antes de conquistar el poder, debemos conquistar los medios, por eso fundé esta revista y no un movimiento estudiantil. Esta es mi cuenta de Twitter @JP7___

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Revista tu email una vez te suscribas

Revista tu email una vez te suscribas