Skip to content

Por qué la izquierda es más astuta que la derecha, en época de elecciones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La democracia se ha vendido como un «sinónimo de libertad» entre millones de personas en el mundo, hasta el punto en que se cree que «no puede haber libertad, sin democracia». ¡Vaya fraude!


 

¿Prefieres escuchar este post? Aquí lo tienes en podcast:


Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

 

En nuestra historia más reciente, ha quedado demostrado que la democracia es el camino que los tiranos modernos utilizan para hacerse con el poder, concentrando todo en un grupito de criminales, bajo el escudo de «elecciones democráticas ganadas» con el astuto trabajo de «contar con el apoyo del 50 + 1 de la población».

Pero, ¿Por qué la izquierda tiene más éxito que cualquier otra corriente, cuando de elecciones se trata? En Twitter escribí:

El poder político tiene sus laboratorios psicológicos para analizar el comportamiento humano. Suelen hacer miles de experimentos, para probar la forma en la reaccionamos a noticias, chismes, datos, hechos, etc., y los usan a su favor, especialmente en años electorales.

La izquierda entiende que los seres humanos tomamos decisiones instantáneas basadas en las emociones, mientras que las decisiones racionales toman más tiempo, pues porque pensar lleva más trabajo que reaccionar emocionalmente.

¿En qué etapa de nuestra vida somos más emocionales? En la juventud, y la izquierda lo sabe. Algo que la izquierda también sabe es que los sistemas electorales se nutren diariamente con «carne nueva», jóvenes que entran al sistema electoral.

El marketing de la izquierda concentra millones de dólares y mensajes, en ganarse el corazón de los más jóvenes, con discursos románticos, pegajosos y con causas «sociales» que a esas edades nos suelen importar; mientras que la derecha cree que «el sistema electoral es estático»; que los que votan hoy, son los mismos que votarán mañana.

La astucia de los tiranos modernos, tiene visión de largo plazo. Esa habilidad les permite tomar decisiones hoy, que tendrán excelentes resultados -para ellos- en el futuro. Por eso, minar el sistema educativo con adoctrinamiento es parte de sus estrategias más comunes.

Pero un sistema educativo en manos de la izquierda no es suficiente, hay que ir reforzando a lo largo del tiempo y para eso usan a los medios de comunicación, los cuales apelan a la repetición constante y masiva de las ideas con las que programan la mente de tantos como sea posible.

Ahora bien, todas esas cosas combinadas, no pueden ser aprovechadas si no se carece de algo que a la izquierda le sobra: la falta de escrúpulos, especialmente para manipular. La derecha, en ese sentido, es más «inocente», más lenta, porque moralmente es superior que la izquierda.

La izquierda cree firmemente en el principio de «el fin justifica los medios», y como su fin es la dominación y el control absoluto del poder, pues manipular sin escrúpulos es un medio «justificable».

Si esto lo tengo claro yo, que no hago vida política, ¿Por qué la derecha no? ¿Por qué la derecha sigue siendo derrotada por la izquierda, cuando de democracia se trata? ¡Por miopes!

Tristemente, la derecha ve la realidad como algo «estático» y en su afán por «proteger su cultura», no la expande, sino que la encierra en un cubo, dejándole a la izquierda el camino abierto para extinguirlos.

Cierro con esto:

Jose Miguel

Jose Miguel

Antes de conquistar el poder, debemos conquistar los medios, por eso fundé esta revista y no un movimiento estudiantil. Esta es mi cuenta de Twitter @JP7___

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Revista tu email una vez te suscribas

Revista tu email una vez te suscribas