Yo creo que no podemos tener ni idea de lo que Trump quiere en el Mar Caribe, pero si alguien es impredecible, es él.
Aun así, podemos deducir cosas en base a lo que ya ha ocurrido.
El mundo siempre ha dicho que “EE. UU. tiene un problema de drogas en sus calles”. Bueno, Trump decidió tomar acción frente a eso, aunque ahora el mundo diga que “es por el petróleo”. Los izquierdistas siempre van a llorar.
La gente pregunta: ¿por qué Venezuela y no México?
Lo primero que hizo EE. UU. fue fortalecer la seguridad en la frontera sur, pero claro, ustedes consumen noticias de medios tradicionales y les hicieron creer que “lo hizo por racista”.
Luego, Trump se “encapricha” con Venezuela y mueve equipo y personal militar al Mar Caribe, alegando que por ahí se distribuye droga en botes desde Venezuela.
Nuevamente, la izquierda y los llorones dicen: “es por el petróleo”, “¿por qué no Colombia?”. Pues Colombia está ahí al lado. ¿O también necesitan un mapa?
Yo siempre he creído que el objetivo número uno de esa movilización militar no es el intermediario (Venezuela), sino el productor (Colombia).
Pero, geopolíticamente, lo que opino es que EE. UU. quiere afianzar el control sobre este lado del Atlántico, porque lleva décadas malgastando recursos lejos de casa y todo le ha salido mal.
La Venezuela chavista es aliada de los peores regímenes del mundo, enemigos indiscutibles de Estados Unidos.
Recuperar el control —como imperio que es— de este continente es clave no solo para la seguridad nacional de Estados Unidos, sino especialmente para su condición de imperio.
Pero esto, señoras y señores, no es más que la opinión de un venezolano común y corriente, viviendo en Estados Unidos.



