Quiero tocar dos temas, quiénes son y qué hacen actualmente en sus países para mejorar la vida de sus conciudadanos.
Ramos Allup, es un Venezolano con descendencia libanesa, actual presidente de la Internacional Socialista y un líder político del gobierno anterior al presidente Chávez. Un actor político fundamental del país. Ramos Allup tiene una licencia de Abogado, y ha ejercido la política como su carrera principal llegando así a ser hoy día el presidente de la Asamblea Nacional, por el disgusto de los venezolanos a Nicolás Maduro.
Maruicio Macri es argentino de descendencia italiana, proveniente de un padre que paso de albañil en su adolescencia a empresario en su vida adulta, dando a su Hijo Mauricio Macri posibilidades e estudiar en Estados Unidos.
Macri es un empresario capitalista, director deportivo e ingeniero civil. Trabajó como ingeniero civil en grandes empresas a nivel internacional mientras seguía desempeñandose como empresario. Es miembro fundador del partido con el que llego a la presidencia de la República Argentina.
Tanto Ramos Allup como Macri han ocupado 100 días en cargos de sumamente importancia en sus países, con la diferencia que cada uno refleja lo que es. Uno refleja un capitalismo y empresariado que levanta un país y el otro, una politiquería que no soluciona ningún problema del país, pero que hace una buena novela mediática.
Hay que saber elegir a los políticos. Un político que tenga trabajo en otras cosa que no sea la política demuestra que no necesita ser un parasito del gobierno, sino que viene aportar su trabajo al su país.
Por: Héctor Girón