Skip to content
propósito gobierno if revista digital

Cuál Es El Propósito Moral De Un Gobierno Según El Objetivismo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El único propósito correcto, moral, de un gobierno es la protección de los derechos del hombre, y eso significa protegerlo de la violencia física, proteger su derecho a su vida, su libertad, su propiedad privada y la prosecución de su felicidad. Sin derechos de propiedad ningún otros derecho es posible.

La ética objetivista es la base moral requerida por ese sistema económico político que, hoy en día, está siendo destruido en todo el mundo, precisamente por falta de una defensa y una validación moral: el sistema norteamericano original, el capitalismo.

Capitalismo de laissez faire en su plenitud, puro, no controlado, no regulado, con una separación clara entre el Estado y la economía, del mismo modo y por la misma razón que se lleva a cabo la separación del Estado y la Iglesia. Un sistema de capitalismo no ha existido nunca, ni siquiera en los Estados Unidos, ya que desde el comienzo hubo una serie de controles gubernamentales que lo limitaban y distorsionaban. El capitalismo no es un sistema del pasado; es el sistema del futuro, si es que la humanidad ha de tener futuro.

La virtud del egoísmo – Ayn Rand

La única función de un gobierno es garantizar la protección de los derechos de los individuos, su vida, libertad y propiedad. Como tiene el monopolio del uso de la fuerza, la ley debe limitar su comportamiento al uso de esta solo en represalia y contra quienes la inicien.

Debe proteger la vida para garantizar la integridad física de cada individuo. Debe respetar su libertad para que él escoja, basado en sus propios intereses, las metas que alcanzará y los caminos que recorrerá. Y debe garantizar su derecho de propiedad para que él disponga libremente de lo ganado, sin más limitaciones que sus propias capacidades y decisiones.

Pese a todas las manipulaciones orquestadas en su contra, el único sistema que ha promovido la libertad no controlada, sin intervención gubernamental ni estatal; que estimula la libre competencia basado en la racionalidad de cada individuo, que respeta su derecho a disponer de su trabajo y a elegirlo libremente es: el sistema capitalista.

Esa es la razón por la cual el capitalismo es el sistema del futuro, porque solo existirá el mañana si los individuos son dejados en libertad.

 

Por: José Miguel  |  Foto: The National Guard

Jose Miguel

Jose Miguel

Antes de conquistar el poder, debemos conquistar los medios, por eso fundé esta revista y no un movimiento estudiantil. Esta es mi cuenta de Twitter @JP7___

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Revista tu email una vez te suscribas

Revista tu email una vez te suscribas