Skip to content
Gobierno pequeño o vivir sin gobierno

¿Gobierno pequeño o vivir sin gobierno?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Nadie puede negar que nuestro problema más grande hoy día es el gobierno, porque tiene sus garras en todos los ámbitos de nuestras vidas.


 

¿Prefieres audio? Aquí tienes el podcast:


Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

 

Son los gobiernos los que nos empobrecen, son los gobiernos los que nos llevan a la guerra y son los gobiernos los que nos quitan el dinero a través de los impuestos. Creado para proteger los derechos de las personas, los gobiernos se han convertido en los principales ladrones de estos.

Pero empecemos por definir esto de «gobierno pequeño», para poder concluir si es más deseable eso o vivir sin gobierno.

Hay una corriente conocida como «Minarquismo», que habla del gobierno limitado. ¿Limitado en qué? En funciones: seguridad y justicia. Otros consideran que el gobierno también debería encargarse de la infraestructura, cosa que han hecho por siglos y han utilizado su presencia en esto para arrebatarnos hasta el derecho al libre tránsito.

El tamaño del gobierno hoy día es -precisamente- el resultado de otorgarle a este, funciones de más. Ese exceso de funciones se convierte en poder y el exceso de poder se convierte en corrupción y totalitarismo.

Ok, entonces cuando hablamos de «gobierno pequeño», estamos hablando es de sus funciones. ¿Es eso deseable?

En un «mundo feliz», que el gobierno se encargue SOLO de la seguridad y justicia sería mucho más deseable que la realidad actual en la que tenemos a ese monstruo metido en la salud, la educación, la producción y distribución de bienes y servicios, en los medios de comunicación, en el monopolio de los recursos naturales, del uso de la fuerza, en la vigilancia constante a la que llaman «seguridad» y en el departamento de extorsión al que llaman «justicia».

Sí, claro que sería más deseable quitarle funciones al gobierno y así reducir el tamaño de su presencia en nuestras vidas.

Cuando a usted el dinero le alcance cada día menos, piense en el gobierno. Cuando no pueda trabajar porque «no estás legal», piensa en el gobierno. Cuando el servicio de salud pública y «gratuita» deje morir o te mate un familiar por negligencia, piensa en el gobierno.

Cuando vivas el adoctrinamiento y si tienes hijos, estos te lleguen a casa y se pongan en tu contra, piensa en el gobierno. Si tu país entra en guerra, piensa en el gobierno. Si no puedes ser dueño de la tierra, si te sientes vigilado y si sientes que los criminales quedan impunes, piensa en el gobierno.

Es cierto que en algunos casos, decisiones radicales conducen a soluciones inmediatas, pero eso es más factible cuando se trata de decisiones personales, que no involucran la vida de otros.

Cuando se trata de asuntos sociales, las cosas no funcionan así. Los cambios progresivos y escalonados permiten ir logrando y testeando una o un grupo de cosas a la vez, porque son muchos factores y personas involucradas.

¿Es deseable una vida en sociedad, sin gobiernos? Esta es otra opinión personal: cualquier cosa con menos gobierno para mí, hoy día, es más deseable que lo que tenemos actualmente.

Ese aparato de control y vigilancia omnipresente llamado «gobierno», le sirve al mal como medio para sus fines. Basta con lograr concentrar poder político en un grupito, para volverle un infierno la vida a millones de personas.

Cierro con esto:

Jose Miguel

Jose Miguel

Antes de conquistar el poder, debemos conquistar los medios, por eso fundé esta revista y no un movimiento estudiantil. Esta es mi cuenta de Twitter @JP7___

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Revista tu email una vez te suscribas

Revista tu email una vez te suscribas